Skip to Content

Ritos y sacerdotes

Como la cultura Maya era una sociedad teocrática, los sacerdotes se basaban en ello para obtener tributos a los diferentes dioses de parte de los comerciantes, agricultores, etc. El sacerdocio Maya no estaba formado por célibes, sino que se era sacerdote por herencia, es decir, que los hijos de los sacerdotes ocupaban el puesto de los padres. Los sacerdotes se encargaban de la enseñanza y de los rituales. Existía una gran diversidad de rituales y fiestas en honor a distintos dioses, como por ejemplo, llevar a cabo sacrificios humanos, donde el sacerdote era ayudado por cuatro ancianos, llamados Chacs en honor del dios de la Lluvia, quienes sujetaban los brazos y piernas de la victima, otro abría el pecho de la misma y uno más era el Chilam (Chaman) recibía mensajes de los dioses y los sacerdotes los interpretaban.

Cada ritual Maya era dictado por el calendario, el de la cuenta de 260 días.

Cada ritual Maya era dictado por el calendario, el de la cuenta de 260 días. Tenían costumbres religiosas tales como la automutilación que consistía en encajar agujas o púas de pez raya en los oídos, las mejillas, los labios, la lengua o el pene. La sangre se salpicaba en papel o se empleaba para ungir ídolos.

Sin respuestas para “Ritos y sacerdotes” Deje un comentario ›

Deje una Respuesta

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Business Listing