Skip to Content

Región Costera

La costa de Quintana Roo es una zona por descubrir todavía en el Caribe mexicano con exuberante vegetación, excelentes playas y una magnífica carretera que facilita las comunicaciones de toda la denomidada Riviera Maya.

Xcaret

Esta cala hace muy poco era un tranquilo lugar en donde se encontraron algunas ruinas mayas de escaso interés, Hoy en día es un enorme complejo turístico en medio de la selva con un río subterráneo que recorre todo el lugar hasta llegar a calar artificiales y playas de blanca arena. Este parque fue creado a golpes de dinamita y excabadoras. Sus instalaciones son enormes, en el centro del parque existe una impresionante palapa de madera y palma donde se encuentra un bar restaurante para los visitantes, desde el cual se observa el mar y lagunas de agua salada llenas de peces tropicales. Puedes observar pájaros y loros, jaguares y alguna pantera negra. Sin duda alguna su mariposario es uno de los sitios más atractivos para visitar. También hay actuaciones de ritos mayas, representaciones de danzas regionales, una simulación del juego de pelota maya interpretado de una forma un tanto turística de poco interés.

Xcaret es un centro para el disfrute familiar, preparado para que cualquier visitante independientemente de su edad pueda disfrutar de los espectáculos y exibiciones pasando un día agradable y divertido.

Palmul

Esta laguna en forma de media luna es el lugar ideal para practicar el buceo, un arrecife de coral protege su entrada manteniendo sus aguas tranquilas y transparentes. Cuenta con terrenos para autocaravanas, campings y cabañas de alquiler en toda la extensa orilla de la playa. Hay un buen restaurante donde puedes tomar cerveza fría y excelente pescado fresco. Buceando se pueden encontrar a restos de los barcos piratas hundidos en Akumal. Como en toda esta área de la costa, aquí es un excelente lugar para observar la eclosión de los huevos de tortuga y el regreso al mar de sus crías a finales del verano, estando esto perfectamente organizado por los grupos ecologistas locales para no alterar las áreas de crías de tortuga y su protección. Un pequeño enclave de pescadores se encuentra a unos 10 km. de distancia por una senda interior, además de la pesca estos lugareños fabrican magníficas hamacas y cosechan cocos de las palmeras. También existen unas diminutas ruinas cubiertas en su casi totalidad por la jungla. (- Foto: Alejandra -)

Akumal

Lugar de la tortuga. Este pequeño enclave turístico está situado a escasos 100 km de Cancún. Akumal se hizo famosa por el descubrimiento en sus costas de un galeón español llamado Nuestra Señora de los Milagros hundido en los arrecifes en 1741. Todos sus tesoros se muestran en el museo local donde el CEDAM (Club deportivo de exploración submarina de Mexico) se encarga de estudiar y explorar todos los restos arquelógicos de naufragios sobre estas cosatas coralinas. Este es otro de los lugares elegido por las tortugas para depositar sus huevos en la playa. Patrullas ecologistas muy bien organizadas vigilan la costa para proteger a las tortugas durante el desove, nacimiento y retorno al mar. Además de este interesante escenario, Akumal cuenta con un área de arrecifes en la que se puede bucear con tubo o con botellas, encontrando espectaculares paisajes submarinos.

Akumal es una de las primeras playas que tuvieron infraestructura y facilidades para practicas el buceo. Es un punto selecto de turismo de la clase media alta de EEUU, básicamente se encuentra habitado por estos, desde propietarios de hoteles, negocios de retaurantes, agencias de servicios y comercio en general. Los nativos son contratados para las tareas mas tediosas y practicamente sólo se habla inglés.

Sin respuestas para “Región Costera” Deje un comentario ›

Deje una Respuesta

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Business Listing