Skip to Content

Pieza maya rompe récord en subasta

Paris, Francia., 22 de marzo del 2011.- La subasta de la colección de arte precolombino H. Law batió hoy un récord mundial al vender una obra en dos millones 900 mil euros, y facturó un total 10 millones 608 mil dólares, según informaron los organizadores.

La pieza estrella era una importante divinidad del periodo clásico de la cultura maya -entre 550 y 950 d.C.-, que partía con una estimación de salida de entre dos y tres millones de euros y que alcanzó los dos  millones 912 mil euros, es decir unos cuatro millones 144 mil 551 dólares, subrayó la casa de subastas Drouot, donde tuvo lugar la venta.

La segunda pieza más importante del día fue una figura Olmeca, creada en serpentina verde y blanca, fechada entre los años 600 y 100 a.C., que se vendió en un millón 291mil 187 dólares.

La casa Binoche Giquello, organizadora de la subasta con el apoyo del experto en arte precolombino Jacques Blazy, pensaba conseguir entre dos y tres millones de euros en total.

Por otro lado, una pieza de la cultura de Veracruz, de entre los años 400 y 900 d.C., un “yugo con cabezas de muerto” de piedra alcanzó los 403 mil dólares, mientras que una gran figura chontal del Estado de Guerrero, en serpentina verde, fechada entre los años 300 y 100 a.C., se vendió en 322 mil 400 dólares, como una gran máscara funeraria de Teotihuacan.

Además de las piezas mexicanas, salieron a la puja máscaras de piedra, miniaturas de templos, urnas y otras cerámicas de otras regiones de México así como de Brasil y de Perú, país representado con ocho cerámicas de Chancay, al norte de Lima, de entre el siglo XII y el XV.

Fuente: EFE

Sin respuestas para “Pieza maya rompe récord en subasta” Deje un comentario ›

Deje una Respuesta

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Business Listing