Skip to Content

Orígenes mayas

Detalle de cabezas de serpiente en Chichén Itzá

Los mayas, son una cultura con una gran historia de diversidad de tradiciones y costumbres. Su nacimiento data a principios de nuestra era. El origen de todos los pueblos mayas fue el mismo, pero al pasar de los años se fueron extendiendo a diferentes territorios como lo que actualmente es Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán, en lo que a México se refiere; y en otros países como Guatemala, Belice, Honduras y el Salvador. Esta extensión de los pueblos mayas contribuyó a que las diferencias entre los mismos estuvieran muy marcadas.

Durante los años 325 al 900 de nuestra era, la cultura maya alcanzó su mayor esplendor. Tuvo un gran auge en el aspecto económico; un significativo crecimiento demográfico; un gran desarrollo en la agricultura, lo que permitió avances en el sistema alimenticio; de igual manera se lograron avances en la ciencia y la arquitectura.

No se puede establecer un medio que presente hechos reales de los orígenes mayas, pues existen pocas evidencias que se relacionen con cazadores y agricultores primitivos; además que es imposible encontrar sitios en las zonas de la selva donde también se establecieron los antiguos mayas.

Una respuesta para “Orígenes mayas” Deje un comentario ›

  • pienso ke esto de los mayas es muy importante para nosotros es sobre nuestro pasado ke ahora muchas personas hoyni se acuedan de ello haki hay mucha informacion impórtante ke devemos tomaren cuenta

Deje una Respuesta

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Business Listing