Skip to Content

Mérida

Los incuestionables atractivos de Mérida, lo convierten en una maravillosa mezcla de ciudad colonial y destino cosmopolita. Cuando visite Mérida, en México, conocida como la Ciudad Blanca, puede apreciar edificios, iglesias y catedrales coloniales, sitios arqueológicos mayas, museos, haciendas y cenotes.

Mérida es la capital del estado de Yucatán, en México. Se encuentra a unos 300 km/180 mi de Cancún, con un clima tropical y la temperatura promedio de 22 grados centígrados. Pero en verano, tenga cuidado; las temperaturas pueden subir a 40 grados C° por lo que definitivamente tienen que tener un sombrero y ropa ligera. Encontrar alojamiento en Mérida no es problema. Existen hoteles para todos los presupuestos y al igual que cualquier ciudad respetable, cuenta con servicios de primera clase e infraestructura destinada a promover el turismo. Mérida es considerada capital cultural y de servicios de salud en el sureste de México.

ATRACCIONES EN MERIDA

Actividades diarias: Hay muchos edificios históricos dignos de visitar en Mérida: los murales del Palacio Municipal, La Catedral Metropolitana, el  teatro Peón Contreras, la Universidad de Yucatán, la Casa de las Monjas, Templo de Nuestra Señora de la Consolación, La Iglesia de Jesús, con una de las más bellas cúpulas del mundo; las puertas de San Juan, de los Dragones y del Puente, tres de las siete puertas originales de entrada a la ciudad colonial; la Ermita Santa Isabel dedicada al Buen Viajero, Museo de Antropología e Historia en el Palacio Cantón, a una cuadra del Paseo de Montejo; y el Museo de Arte Moderno de Yucatán (MACAY, ubicado en el antiguo Seminario de San Ildefonso, a un costado de la Catedral. También es grato mencionar el museo del “Pueblo Maya”, en la zona arqueológica de  Dzibilchaltun a 20 minutos por la carretera que lleva al puerto Progreso.

Actividades nocturnas: A la puesta de sol y la vida nocturna surge en la ciudad, las calles y plazas se convierten en rica atmósfera bohemia, caleidoscopio de colores y sonidos. Como juglares errantes, los tradicionales guitarristas y cantantes Yucatecos interpretan boleros, bambucos y otros ritmos acompañados de versos que componen para su amada.

Sugerencias para los niños: En Mérida siempre es divertido ir de paseo al Zoológico o parque de “El Centenario”, también visitar el Centro Cultural Olimpo y conocer que actividades hay para  los niños  y no se pierdan el Planetario.

Comer en Mérida:
Mérida, no sólo ofrece a los visitantes una muestra de la historia y la cultura, sino que es también una invitación a disfrutar de una de las más variadas cocinas de México. Después  de que llegaron inmigrantes a finales del siglo pasado y a comienzos de este, algunos ingredientes típicos de Corea, China, Arabia y Sirio-libaneses se han añadido a las recetas Mayas. El resultado es un rico menú completo con cochinita pibil o pollo, de  cerdo o pollo cocido en adobo y hojas de plátano; papadzules, tacos de huevo cocido bañados en salsa de semillas de calabaza, relleno negro, un plato de tres diferentes tipos de carne en salsa de chipotle; panuchos, tortillas rellenas con frijoles y cubierto con pollo pibil y sopa de lima y muchos otros deliciosos platillos.

DE COMPRAS EN MÉRIDA:
Existen muchas tienditas de artesanía y puestos en mercado del centro, que son un importante atractivo para los turistas. En estas tiendas, se puede encontrar artesanía tallada y delicados bordados a mano en prendas de vestir. Mientras compra en Mérida, echen un vistazo al vestido tradicional de la mujer, llamada huipil, y la guayabera para los hombres. Los artesanos tejen jipijapa (fibra de palma) en sombreros, bolsos y otros artículos decorativos. Debido al calor, muchas personas en Mérida no duermen en camas, prefiere usar hamacas tejidas a mano en su lugar. Mérida también cuenta con varios centros comerciales grandes que tienen una excelente variedad de boutiques, joyerías, tiendas de deporte, farmacias, supermercados y restaurantes de comida rápida.

COMO MOVERSE EN MERIDA:
Mérida es una ciudad con transporte público a todos lados. Los domingos, las calles están cerradas al tráfico vehicular para que la gente pueda caminar libremente alrededor y disfrute de los atractivos tales como la jarana, el baile regional,  las artesanías, la comida, los bazares y demás actividades culturales. Puede aprovechar viajar y pasear también en un carruaje típico tirado por  caballos.

Mas información y reservas

Sin respuestas para “Mérida” Deje un comentario ›

Deje una Respuesta

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Business Listing