Skip to Content

Cancún

Cancún es una de las más importantes zonas turísticas de México. Creado practicamente de la nada antes de 1974 tan sólo era un islote habitado por unos 170 yucatecos. El Gobierno mexicano consciente de la necesidad de impulsar el turismo para la economía mexicana buscaron una alternativa a la creciente saturación y decadencia del turismo de Acapulco. Esta la encontraron precisamente en Cancún en el estado de Quintana Roo.

Curiosamente fue la elección de un computer a partir de unas variables como “calidad de playas”, “sol” y “distancia” de EEUU. El resultado fue un lugar llamado Cancún. Las plazas disponibles de Hotel son más de 50.000, recibiendo más de un millón y medio de turistas al año. Ni siquiera el temible huracán Gilberto que devastó gran parte de la península de Yucatán acabó con su flujo turístico durante la reconstrucción de la ciudad.

El encanto de Cancún consiste fundamentalmente en ser un sitio bello enclavado en una lengua de arena blanca de apróximadamente 25 km. Ofreciendo todo lo mejor del caribe con un cierto sabor mexicano. La proximidad a algunas de las más importantes ruinas mayas atraen además a los turistas fascinados por esta cultura.

La zona hotelera ocupa el total de la lengua de arena, esta mantiene un estilo elegante y lujoso. Existen estrictas reglas que controlan el estilo de las construcciones y prohiben los neones. La mayoría de los turistas (80%) son extranjeros. Casi todos los hoteles dan o bien al mar o a la gran laguna y su construcción sigue siendo desenfrenada disputandose cada espacio de la zona.

Sin respuestas para “Cancún” Deje un comentario ›

Deje una Respuesta

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Business Listing